artritis de rodilla

Existen varios síntomas de artritis de rodilla. Es necesario decir que existen 3 tipos de artritis de rodilla:

  • Gonartrosis (artrosis de rodilla o artritis degenerativa)
  • Artritis o artrosis postraumática (después de una fractura)
  • Artritis reumatoide (gonartritis)

Es posible tener más de uno de estos tipos de artritis en la rodilla. Sin embargo, lo más común es tener solo uno.

¿Cuáles son los síntomas de artritis de rodilla?

Aunque las entidades son distintas, tienen síntomas parecidos. Los síntomas más comunes son 4: dolor, debilidad, inflamación y pérdida de movilidad. A continuación, describiremos cada uno.

Dolor

En primer lugar, el dolor es uno de los síntomas de artritis de rodilla, más comunes. La característica del dolor es de inicio progresivo. Solo cuando son debidos a una artrosis postraumática, habrá antecedente de algún golpe o fractura previa. El dolor es característico de aparición por las mañanas o cuando hay periodos de inactividad. Mientras la enfermedad avanza, el dolor puede empezar a notarse al subir o bajar escaleras o con humedad o descensos de temperatura. Finalmente, el dolor puede llegar a interrumpir el sueño y despertar por las noches.

Debilidad

Otro de los síntomas de artritis de rodilla es la debilidad. Es común que mientras la enfermedad avanza, al caminar uno sienta que su rodilla se vence. La debilidad muscular alrededor de la rodilla generará una debilidad de la articulación. Es común que se acompañe de ruidos o crepitaciones en la rodilla al movilizarla.

Inflamación

Probablemente la inflamación es uno de los síntomas de artritis de rodilla más infrecuente. Tal como en el síntoma del dolor, la inflamación puede aumentar después de un periodo de reposo, así como también al levantarse por la mañana. Además, la inflamación puede estar acompañada de aumento de temperatura en la rodilla, y en algunas ocasiones, enrojecimiento. Sin embargo, una inflamación súbita, acompañada de enrojecimiento y aumento de temperatura, puede llegar a ser una urgencia ortopédica.

Pérdida de la movilidad

Mientras la artritis progresa, será más notable la pérdida de movilidad en la rodilla. El paciente notará que es más difícil doblar la rodilla. El movimiento de la rodilla que antes podía hacer, ahora empezará a notarse de manera interrumpida. Inclusive, movimientos sencillos en la rodilla, se volverán más difíciles de realizar. Esta pérdida de movilidad será más notable al subir o bajar escaleras o al intentar realizar ejercicio.

Conclusión

En conclusión, si presentas alguno o todos estos síntomas de artritis de rodilla, es importante acudir con un Ortopedista Especialista en Rodilla. Estos síntomas son muy parecidos en cualquiera de las 3 entidades (artritis postraumática, reumatoide y degenerativa). El tratamiento puede ser desde algo muy simple como medicamento y terapia física, hasta una cirugía. Finalmente, ante cualquiera de estos síntomas en la rodilla, date la oportunidad de que seas valorado por un Especialista en Rodilla.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
Citas