Es el médico mejor capacitado y con mayor experiencia para evaluar y tratar los problemas musculoesqueléticos pediátricos (Bebes, niños y adolescentes)

” Los niños no son adultos pequeños”

No siempre pueden decir lo que les molesta, o responder preguntas médicas, o ser pacientes y cooperativos durante un examen médico.

Los cirujanos ortopédicos pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de una manera que los ayuda a relajarse y cooperar.

También aprecian la preocupación que conlleva tener un niño con un problema musculoesquelético y tienen experiencia en comunicarse con familiares ansiosos

¿Qué tipos de problemas tratan los cirujanos ortopédicos pediátricos?

Los cirujanos ortopédicos pediátricos diagnostican, tratan y controlan los problemas musculoesqueléticos de los niños y adolescente como:

  • Deformidades de las extremidades y la columna presentes al nacer o desarrolladas durante el crecimiento
  • Escoliosis
  • Displasia de cadera (luxación congénita)
  • Pie equino
  • Diferencia de longitud de extremidades
  • Infecciones óseas y articulares
  • Tumores óseos
  • Fracturas y Luxaciones
  • Lesiones deportivas

¿Qué tipo de entrenamiento tienen los cirujanos ortopedas pediátricos?

Los ortopedas pediátricos son doctores en medicina que han:

  • Graduado de una escuela de medicina acreditada
  • Graduado de un programa acreditado de residencia en Ortopedia
  • Ha completado adiestramiento adicional en la subespecialidad de ortopedia pediátrica

Los ortopedas pediátricos tratan a niños desde el nacimiento hasta los años de la adolescencia. Escogieron el cuidado pediátrico como el foco de su práctica médica, y aprendieron la naturaleza singular de la atención médica y quirúrgica para niños a través de un adiestramiento avanzado y de la experiencia en la práctica médica.

Los cirujanos ortopedas pediátricos: La mejor atención para los niños

Los niños no son simplemente adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta ni responder a preguntas médicas. No siempre están en capacidad de tener paciencia y colaborar durante un examen médico. Los cirujanos ortopedas pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de un modo que los hace relajarse y querer cooperar. Además, los ortopedas pediátricos utilizan equipos especialmente diseñados para niños. La mayoría de consultorios de cirujanos ortopedas pediátricos están diseñados y decorados pensando en los pequeños. En las salas de examen y las salas de espera puede haber juguetes, videos y materiales de lectura para niños. Esto ayuda a crear un ambiente agradable y libre de tensión para su hijo.

Si su pediatra sugiere que lleve a su hijo(a) donde un cirujano ortopeda pediátrico, puede tener la certeza de que éste tendrá la más extensa gama de tratamientos posibles, el entrenamiento más integral y la más amplia experiencia con niños y con desórdenes ortopédicos infantiles.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
Citas