Prótesis de rodilla

Consiste en reemplazar únicamente las superficies articulares dañadas de la rodilla en el fémur, tibia y patela y sustituirlas por implantes hechos de titanio y/o aleaciones de Cromo-Cobalto-Molibdeno, así como de plástico (polietileno).

Se considera una cirugía mayor por lo que previo a su cirugía se requiere una valoración por el cardiólogo o médico internista. Sus condiciones de salud deberán encontrarse óptimas para realizar dicho procedimiento quirúrgico.

Objetivo

El objetivo principal de esta cirugía es quitar el dolor y mejorar la calidad de vida. Hasta el momento, es considerada la cirugía más exitosa en Ortopedia.

No es posible colocar una prótesis mediante artroscopia. Este tipo de tratamiento quirúrgico es con técnica abierta. Por lo tanto, quedará  una cicatriz de considerable tamaño en la cara anterior de tu rodilla.

El tiempo de sobrevida estimado de una prótesis depende de: la actividad que realice el paciente después de la cirugía, la calidad del implante, la técnica quirúrgica utilizada y la rehabilitación completada. Teniendo todo esto en consideración, una prótesis tiene un tiempo aproximado de sobrevida de 20 a 30 años.

Expectativas

La cirugía de prótesis de rodilla o reemplazo articular (artroplastía de rodilla) tiene una tasa de 90% de éxito. Quita el dolor y permite tener una mejor calidad de vida al poder realizar actividades funcionales. Es importante tener expectativas realistas, ya que este tipo de cirugía no le permitirá realizar actividades que nunca realizó antes de su cirugía. La capacidad de realizar ejercicio, será notoria. Sin embargo, se recomienda únicamente realizar actividades deportivas de bajo impacto como son, bicicleta, caminar, golf, natación y baile.

0/5 (0 Reviews)
Abrir chat
Citas