Descubre los 4 Principales Beneficios del Ciclismo y súbete a la bicicleta.

Primer Beneficio: Activador Energético

El ciclismo es uno de los ejercicios que más ayudarán a mejorar nuestra forma física de forma saludable mientras se va generando una quema importante de grasa. Pero la mejor noticia de esto es que no es un deporte exclusivo de los que quieren perder grasa sino que es ideal para la gente a la que le interesa ser físicamente más activa. Por eso insistimos en los Beneficios del Ciclismo para el cuerpo y la mente. Cuando acabes de leer el articulo opina y me dices.

Segundo Beneficio: Fortalece el sistema Cardiovascular

El ciclismo trabaja el sistema cardiovascular y activa el metabolismo, siempre que pedalees a una intensidad adecuada, manteniendo un ritmo constante y generando una dinámica muscular que permita a tu corazón bombear aeróbica.

El problema de las personas que empiezan a practicar el ciclismo es que intentar llevar un ritmo ir muy rápido. Se sientan en el sillín y van a todo gas, es lo que la gente piensa que hay que hacer. Pero no es el enfoque correcto si quieres mejorar tu salud a largo plazo. Escoger la intensidad y la duración adecuadas es muy importante. El largo recorrido es el que ayuda a generar el ritmo correcto, la quema de grasa, el hábito del movimiento y la desconexión mental. Y de eso hablarremos más adelante.

Tercer Beneficio: El Cilcismo es un deporte de Bajo Impacto

¿A que nos referimos? Ir en bici aumenta la energía y quema grasa. Además de la natación, salir en bici es el ejercicio más suave para las articulaciones. Por eso es ideal para la gente que tiene sobrepeso. Si tienes molestias en la rodilla, el ciclismo puede aliviar este problema. El movimiento circular y continuo del pedaleo fortalece los músculos de las piernas sin el impacto de otros deportes, como el running, futbol, baloncesto… Y dado que perderás algunos kilos en el proceso, el ciclismo es el doble de beneficioso para las articulaciones.

Cuardo Beneficio: Desconexión Mental

Gracias al movimiento constante, gracias a la rutina en la cual entras, la experiencia te lleva a una desconexión total con la actividad. Apreciar el paisaje, los olores, la luz, los colores o la humedad del terreno generan una fase de meditación que ayuda a realizar planteamientos de situaciones laborales o personale mientras estás sobre la bici. Cuando necesites poner la mente en blanco la bici te ayudará a facilitar el proceso. Cuando los problemas te bloqueen la bici te aliviará. Cuando el estres te supere, la bici te liberará.

Pruébalo y nos cuentas.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
Citas