Magnetoterapia ¿Que es?.Magnetoterapia es una práctica de medicina alternativa que se basa en el tratamiento mediante campos magnéticos estáticos. Los campos magnéticos pueden ser producidos de diferentes formas según las corrientes eléctricas, y de ahí que exista la electromagnetoterapia y la imanoterapia.
Gracias a la interacción de estos campos magnéticos, la magnetoterapia se convierte en una solución para el alivio de diferentes tipos de dolor y condiciones fisiológicas.
Recientemente se está prescribiendo por parte de médicos Rehabilitadores y Traumatólogos el alquiler de un equipo de magnetoterapia portátil, para reducir el dolor y acelerar la recuperación mediante la regeneración ósea que generan los campos magnéticos.
La magnetoterapia funciona gracias a que su baja y alta frecuencia actúan sobre los iones y moléculas libres que hay en nuestro organismo. Además los aparatos pueden ser de baja o alta frecuencia, y funcionan de forma sencilla, así como la mayoría son portátiles y pueden ser cargados con corriente eléctrica.
Mas ventajas de la Magnetoterapia.
Por otro lado la magnetoterapia no cuenta con efectos secundarios, es rápida, tiene penetración y actuación profunda, y muestra resultados que pueden durar mucho tiempo.
Tambien actua sobre estas substancias, así como también sobre el tejido óseo, los músculos, y la linfa.
Gracias a la interacción de estos campos magnéticos, la magnetoterapia se convierte en una solución para el alivio de diferentes tipos de dolor y condiciones fisiológicas.
Es una solución para el alivio de diferentes tipos de dolor y condiciones fisiológicas.
Los campos magnéticos terapéuticos pueden ser tanto de baja frecuencia (hasta 100 hz) y de baja intensidad (hasta 100 gauss), o de alta frecuencia (hasta 5000 hz).
La Magnetoterapia: ¿Para Qué Sirve?
- Aumenta las defensas.
- Ayuda a la regeneración celular.
- Cura dolores e inflamaciones.
- También Crea una acción analgésica.
- Además Reduce tiempos de curación.
- Es una terapia no invasiva.
- Por otro lado Evita el desgaste.
- Es indolora.
- Incluso Es fácil de aplicar.
- Reactiva la circulación.
- Tambien es Relajante.
- incluso Equilibra el magnetismo natural del cuerpo.
- Y por supuesto Refuerza el sistema inmunológico.
- Ayuda a la consolidación ósea.
La fisioterapia, al igual que varios programas de rehabilitación, suele contar con ella gracias a que sus aparatos son eficaces y seguros, como también por el hecho de que no presenta contraindicaciones del todo para los pacientes.