Lesiones Deportivas

Lesiones deportivas

Las lesiones deportivas son todas aquellas lesiones y/o traumatismos que ocurren al realizar cualquier actividad deportiva, sobre todo de tipo competitiva.

¿Qué lesiones se consideran dentro del grupo de lesiones deportivas?

Los esguinces, fracturas, tendinopatías, lesiones musculares, fracturas por estrés, así como también la bursitis, se incluyen dentro de la amplia variedad de lesiones que pueden ocurrir como consecuencia de una actividad deportiva.

Objetivo

El objetivo del tratamiento de las lesiones deportivas está encaminado a poder reincorporar al deportista o atleta a su actividad deportiva lo más pronto posible, respetando siempre los procesos biológicos de cicatrización que tiene el cuerpo humano.

Ventajas

Además, ser deportista tiene como ventaja que el organismo se encuentra en condiciones óptimas de recuperarse de una manera más pronta y completa.

¿Qué puede predisponer a que una lesión no cicatrice o cure en el tiempo estimado?

En algunos casos el exceso de entrenamiento así como otras condiciones asociadas al entrenamiento (tipo de calzado, superficie de entrenamiento, tiempo, frecuencia e intensidad de entrenamiento) pueden dar como resultado lesiones que tomen un mayor tiempo para sanar que en una persona normal, como por ejemplo las fracturas por estrés.

Manejo multidisciplinario

El brindar tratamiento a lesiones deportivas no significa que éstas van a curarse inmediatamente, más bien que el manejo es distinto al de un paciente no deportista.

Finalmente, el enfoque de tratamiento dirigido a su patología será de tipo multidisciplinario, basado en tratamientos con adecuado sustento de evidencia científica. Por lo tanto, el objetivo es recuperarse completamente de la lesión para poder reincorporarse a la actividad deportiva y regresar al nivel competitivo que presentaba antes de la lesión.

Conclusión

En conclusión, las lesiones deportivas requieren un tratamiento altamente especializado por un Ortopedista, sobre todo uno Especialista en Lesiones Deportivas. Date la oportunidad de atender tu lesión con un experto.

5/5 (1 Review)
Abrir chat
Citas