Me duele la planta del pie

El dolor en la planta del pie puede ser originado por distintas causas. En este artículo daremos mayor información acerca de este padecimiento.

¿Cómo puedo saber la causa de mi dolor en la planta del pie?

En primer lugar, uno tiene que saber localizar qué parte de la planta del pie es la dolorosa. Puede ser localizado en el arco plantar, talón o dedos. Además, esto probablemente te permitirá conocer la causa del dolor en tu pie. Por lo tanto, si el dolor ha aumentado o empeorado hay que reconocer en qué parte inició para poder orientar el diagnóstico.

¿Cómo es el dolor en la planta del pie debido al arco del pie?

Este dolor es un problema que ocurre en el arco que se forma en la cara interna de la planta del pie. Cuando uno tiene el pie apoyado en el piso, lo normal es que este arco se forme. Las causas de dolor en el arco del pie son:

  • Pie plano
  • Trauma directo
  • Fracturas por fatiga (fracturas por estrés)
  • Artritis

¿Cómo son los síntomas del dolor en la planta del pie secundarios a trastornos en el arco del pie?

Los síntomas son:

  • Aumento o disminución del dolor al estirar
  • Dolor en la planta del pie
  • Aumento del dolor al realizar actividad
  • Sensación quemante en el centro del arco del pie

Si no me duele el arco del pie, ¿qué otra causa puede ser?

Otra causa común de dolor en la planta del pie son objetos extraños enterrados. Objetos tan pequeños como astillas pueden ser tan duros como para penetrar la planta del pie. Como resultado, el dolor ocurre súbitamente después de haber caminado descalzo.

¿Qué tratamiento existe para los objetos enterrados en la planta del pie?

Normalmente estos objetos pueden ser retirados en casa. Sin embargo, puede llegar a ser necesario que alguien más lo retire.

¿Existen calambres a nivel de la planta del pie?

Sí, de hecho, son otra causa de dolor en la planta del pie. Esto ocurre como consecuencia de un espasmo muscular en el pie. La causa de calambres en los pies puede ser de origen dietético, mala circulación, fatiga, debilidad o deshidratación.

¿Hay algún tratamiento para los calambres en los pies?

Beber suficiente agua puede ser un tratamiento preventivo y terapéutico. Si al beber agua el dolor por un calambre desaparece, son buenas noticias. Sin embargo, si el dolor persiste, será necesario consultar a un especialista.

El dolor lo tengo en la planta del pie en la parte de adelante donde me han salido callos

En este caso, la presencia de callosidad en la planta del pie, habla de una sobrecarga de esta zona en el pie. El dolor ocasionado en esta región se llama metatarsalgia. Es necesario acudir a un Ortopedista para que se valore este dolor, ya que existen soluciones.

Corrí y me duele la planta del pie en la cara externa, ¿qué puede ser?

Es común que en corredores se lesionen unos tendones que se llaman peroneos. Estos pueden generar dolor posterior a haber realizado alguna actividad y su tratamiento es conservador. Todo dolor en esta región, necesita valoración por un Ortopedista. Además, no siempre la tendinitis de los peroneos puede ocasionar dolor en esta zona. En otros casos pueden existir fracturas en el 4to o 5to metatarsiano que generan dolor en esta zona.

Conclusión.

En conclusión, el dolor en la planta del pie puede tener distintas causas. Su tratamiento depende específicamente de la causa. La mayoría de los casos se puede solucionar sin cirugía. Finalmente, es importante que ante la presencia de dolor en la planta del pie, se acuda a valoración con un Ortopedista.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir chat
Citas